jueves, 21 de mayo de 2020

MENSAJE DE REFLEXIÓN PARA ANTABAMBA

Hoy lunes 18 de mayo del año 2020, mi participación a través de este medio de comunicación (Radio Municipal), es una reflexión a nombre personal, no es la posición de la institución ni de la autoridad. Primero quiero manifestar a la población de Antabamba que mi persona así como muchos servidores públicos de las diferentes instituciones venimos con la mejor intención de contribuir al desarrollo de nuestros pueblos de Antabamba. Yo, con el sentimiento de antabambino y de pertenencia de haber nacido en  los territorios de Antabamba, siempre he trabajado demostrado frente a ustedes a través de este medio de comunicación que se debe informar con claridad, verdad y objetividad. Ustedes son conocedores de mis inicios en la radio, desde entonces hice que la gente tiene que estar informado de los logros y desaciertos, debilidades y fortalezas (lo malo y lo bueno) esto siempre lo he dicho y lo he demostrado en la gestión pasada de Prof. Oscar Paniura Navarro y en esta gestión de CPC. Rocío Narváez Choquecahuana. Y si hay que reconocer una autoridad hay que reconocer como tal y si hay que criticar se debe hacer constructivamente u observar con sugerencias y propuestas de manera oportuna, estos principios siempre ha sido parte de mi forma de hacer radio y siempre será, a pesar que yo trabaje y pertenecí  a una institución se les ha informado de los hechos con claridad y veracidad en aras de transparencia. Porque ninguna institución; ninguna persona es perfecta, pero sí como equipo y como profesionales trabajamos con la intención de satisfacer las demandas de la sociedad, cada vez mejorando nuestras acciones  y esperando también la respuesta y la actitud de la gente de Antabamba.
ANTABAMBA, Mayo 2020. - FOTO: Jaime Huamanga Digital

Permítanme decirles de todo corazón; que en Antabamba nos falta el compromiso de trabajo mancomunado por nuestro pueblo, una vez más compruebo de que nos falta esa decisión firme de “cambio”, nos falta ese aporte del ciudadano; aquí en Antabamba nos hemos acostumbrado solamente extender las manos o ver que hacen nuestras autoridades. El desarrollo sostenible no se gestiona ni se hace por individualidades, el desarrollo sostenible hacemos todos; desde el trabajo al que nos dedicamos, pero desde ahí hacer un buen trabajo con entrega, voluntad y cariño; eso es lo que he hecho a través de este medio de comunicación.
Pueblo de Antabamba; no perdamos la esperanza porque hay muchos jóvenes que  queremos a esta hermosa tierra así como mi persona que en estos tiempos con los últimos acontecimientos nos estamos dando cuenta de que nuestro pueblo nos necesita, pero queremos también que la población  de Antabamba tenga que darse cuenta de que el trabajo es de todos, no se trata tanto de buscar culpables y responsables porque el tiempo se encargara de eso, se trata más de unir fuerzas en función a nuestras fortalezas, oportunidades  para reducir debilidades y amenazas con trabajo multisectorial con los aliados; está por demás señalar los ejemplos comparativos, pero sí; quiero señalar que el pueblo de Antabamba necesita cambiar la forma de ver el mundo; necesita avizorar Antabamba mismo en otros escenarios para los tiempos venideros, para ello te necesitamos a ti hermano y hermana que estés en el campo, ciudad te dediques a la actividad agrícola, ganadería, comercio o a tu profesión pero te necesitamos a ti, para construir un Antabamba competente, autosuficiente y sostenible; necesitamos de ti. nos necesitamos a cada uno de nosotros; siempre les he recalcado que todos somos importantes; todos cumplimos un papel trascendental en el desarrollo de nuestro pueblo, Así que no nos debemos sentir ni menos ni más que nadie, todos hemos cumplido con nuestra tarea, todos hemos dado lo mejor de nosotros en su momento, así como yo me he entregado al trabajo desde un inicio; siempre les ha inculcado que todos los problemas tienen solución; el diálogo es el mejor instrumento para dar solución a los diversos problemas; la paciencia y la tolerancia es lo que les inculco  a cada uno de ustedes caso contrario perderemos papeles terminaremos siendo lo que siempre fuimos; un pueblo individualista, egoísta,  un pueblo donde uno progresa y otro hace daño, dejemos de ser un pueblo así.
Desde  mi parte creo haber cumplido con mi deber con nuestro pueblo como un joven profesional con todas mis dificultades y reconozco; si hubo errores o excesos no los he hecho intencionalmente se dieron de manera involuntaria. Entonces ustedes son testigos de mi labor; un año y medio en la gestión pasada y en esta gestión más de un año; un promedio de tres años al servicio de esta hermosa tierra, estoy agradecido a las personas que confiaron en mi persona y la oportunidad que se me dio y que me da el pueblo de Antabamba, creo haber cumplido con mi deber coma un  hijo de estas tierras altas cumbres con mi deber de haber compartido lo poco que se, me siento con el deber cumplido. En mi formación Universitaria y mi papá me decía si llegas a ser alguien en la vida primero es tu pueblo, porque los que hemos egresados de Universidades Nacionales estudiamos con la plata del pueblo es por eso que tenemos un deber de cumplir con nuestra población y seguiremos cumpliendo seguramente en otros espacios. Gracias por la oportunidad y siempre lo tendré Antabamba en mi corazón y seguiremos trabajando desde donde estemos porque para eso nacimos; para afrontar adversidades, superar a los problemas porque sin problemas no tiene sentido la existencia, ahí se nos ve de qué estamos hechos realmente, hasta dónde podemos hacer realidad los objetivos y los sueños. Donde estén cuenten conmigo ahí estaremos con la personalidad,  principio valores y la moral que me caracteriza, muchas gracias.

3 comentarios:

  1. COMPARTO MI AGRADECIMIENTO Y REFELXION CON USTEDES, ESTARÉ LEYENDO LOS APORTES O LOS COMENTARIOS, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Jaime todas las personas tenemos aciertos y desaciertos, precisamente así se construye el desarrollo de una sociedad, con capacidad de discrepancia, disertación, con participación activa, seguimiento y control ciudadano, de la mano con las autoridades de turno quienes deben encaminar con enfoque de resultados todas las políticas públicas, porque ellos son el ejecutivo, porque ellos tienen la plata y la autoridad para el logro de los fines, del cual tienen la responsabilidad y el deber de rendir cuentas a esa misma sociedad que le corresponde por derecho, para tal efecto considero que, todos siempre debemos apostar por un servicio civil meritocratico y competente precisamente para garantizar la eficiencia en el logro de resultados. Por otro lado, Jaime considero que eres un buen profesional en tanto jamás te sientas ajeno a nuestra tierra, porque tienes la capacidad y la obligación de ser parte del desarrollo de nuestro pueblo desde donde estés como todos nuestros coterráneos, ¡éxitos en todo…!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus alientos y por los buenos deseos. De la misma forma éxitos para ti.

      Borrar